[random_content group_id=»101″]
El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Fomento de Empleo que dirige la concejal Iria Bello, ha culminado los procesos selectivos para la contratación de 24 personas desempleadas, dentro del programa autonómico “Construyendo Futuro”, reforzando así distintas áreas municipales como Mantenimiento Urbano, Limpieza y Servicios Generales.
[random_content group_id=»102″]
Estas incorporaciones forman parte del Plan de Choque para el Fomento Territorial del Empleo y la Inserción Laboral en el Campo de Gibraltar y la provincia, enmarcado en la Orden de 21 de octubre de 2024 y convocado por Resolución de la Dirección General de Incentivos para el Empleo y la Competitividad Empresarial, del 12 de noviembre de 2024.
Los nuevos contratos incluyen:
- 5 pintores de entre 18 y 35 años
- 5 personas mayores de 45 años
- 2 ordenanzas
- 8 barrenderos
- 2 albañiles
- 2 operarios de limpieza y recogida viaria, puestos reservados para personas con discapacidad.
Estas contrataciones, de seis meses de duración, suponen un impulso para los servicios municipales, y también refuerzan el compromiso institucional con la inclusión social y laboral de colectivos vulnerables. Los últimos tribunales de selección se celebraron a finales de julio.
[random_content group_id=»101″]
En total, el programa “Construyendo Futuro” ha permitido la contratación de 103 personas en el municipio a lo largo de 2025, todas ellas inscritas como demandantes no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en las franjas de edad de 18 a 35 años y 45 años o más.
Desde la Delegación de Fomento de Empleo se ha valorado muy positivamente el impacto de este plan, que no solo genera nuevas oportunidades laborales, sino que mejora los servicios municipales con la incorporación de personal cualificado y comprometido.
[random_content group_id=»102″]