La Fiscalía española presentó cargos contra 26 miembros del clan del Messi, una organización dedicada al narcotráfico en el Campo de Gibraltar, y solicitó penas de hasta 30 años de prisión para algunos de ellos.
Los acusados se enfrentan a diversos delitos, incluyendo tráfico de drogas, posesión de armas de guerra, receptación, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.
El líder del clan, conocido como el Messi del hachís, se encuentra en rebeldía desde 2019 y no será juzgado en esta vista a pesar de que el escrito de la Fiscalía recoge que es el «jefe de toda la logística, que ejercía el mando principal dentro de la organización» y que «entre las funciones como lider se encargó de negociar con los proveedores, con las personas que transportan la sustancia, de buscar los lugares que se usaron como almacén o guardería, así como pagar a los miembros de la organización por las actuaciones que van desarrollando».
Sin embargo, su mano derecha, quien organizaba la recogida, almacenamiento y distribución de las sustancias, sí será juzgado.
Las penas solicitadas por la Fiscalía suman 455 años de prisión y las multas ascienden a 1.040 millones de euros por alijos de hachís realizados entre febrero de 2016 y enero de 2017.






