El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Deporte, Jorge Juliá, y de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha visitado el Polideportivo Lorenzo Pérez ‘Loren’, en San García, donde han concluido los trabajos de reconstrucción del muro perimetral dañado por el último tren de borrascas.
El temporal, que azotó la ciudad con rachas de viento superiores a los 110 kilómetros por hora, provocó desperfectos en distintas instalaciones deportivas municipales. En el caso del recinto de San García, el muro resultó afectado, obligando a una intervención urgente.
Jorge Juliá ha señalado que, “afortunadamente, han sido pocas las incidencias registradas en las instalaciones deportivas municipales a consecuencia del temporal, pero ya estamos trabajando en ellas con la mayor celeridad posible”.
Reconstrucción del muro y reparación de daños
Los trabajos de reconstrucción comenzaron el pasado martes 17 y este viernes 20 el muro ha quedado totalmente finalizado. Tras esta actuación, se continuará con la instalación de los parabalones y redes que también resultaron dañados por el fuerte viento.
Además, el Ayuntamiento ha intervenido en el Polideportivo Manuel Marín Grandy ‘Periquito’, donde las intensas lluvias ocasionaron acumulaciones de agua en la cubierta de la zona de vestuarios.
Esta situación derivó en filtraciones y goteras en el interior de las instalaciones, lo que obligó a actuar de forma inmediata para evitar mayores daños y garantizar la seguridad de los usuarios.
Actuaciones en instalaciones deportivas municipales
En el caso del polideportivo ‘Periquito’, ya se ha procedido a la retirada de la tela asfáltica existente para permitir que la superficie se airee adecuadamente antes de instalar una nueva impermeabilización. Tras el informe favorable de los técnicos municipales, la instalación ha podido reabrirse con normalidad para el uso de los distintos clubes y usuarios de la ciudad.
Asimismo, se está realizando un seguimiento de las pistas de barriada para evaluar su estado tras el tren de borrascas y comenzar los arreglos necesarios en aquellas que se hayan visto afectadas, con el objetivo de que se encuentren en condiciones óptimas.
Por su parte, el alcalde ha destacado el compromiso municipal con el deporte en la ciudad y ha subrayado la rapidez de la actuación tras el temporal para garantizar que todas las instalaciones estén seguras y listas para su uso. También ha agradecido a la Brigada de Mantenimiento de la Delegación de Deportes su esfuerzo y dedicación, cuyo trabajo ha sido clave para restaurar los espacios en tiempo récord.






