La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) mostró su apoyo a los vecinos de la barriada algecireña de San José Artesano en sus reivindicaciones por la pérdida de plazas de aparcamiento en la zona. En consecuencia, la FAVA también manifestó su apoyo a la petición de estos vecinos de paralizar la obra de la Avenida de Italia hasta que se habiliten alternativas al estacionamiento.
Fermín Leiva, vicepresidente de la Federación y presidente de la Asociación de Vecinos Sierra de España, mostró así mismo su apoyo a Francisco Soler, nuevo presidente de FAVA y presidente de la AAVV San José Artesano-Polígono del Rosario. «Estamos ante un Reglamento de Participación Ciudadana que se ha elaborado sin comunicación con los vecinos y las protestas de San José Artesano ponen de manifiesto esta deficiencia que señalamos en su momento», manifestó Leiva.
«Está pasando igual que cuando los vecinos de la Calle Capitán Ontañón se manifestaron. Son muchas las protestas porque desde el Ayuntamiento no se está en coordinación con las barriadas», continuó.
«Por último, queremos recordarle al alcalde José Ignacio Landaluce y al Delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, que cumplan su promesa de otorgar un local a la FAVA, pues no queremos tener que llegar a protestar en la puerta del Consistorio por esta falta de escucha a los vecinos», concluyó el vicepresidente de la Federación.






