La Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia del Campo de Gibraltar (AEBHCG) está llevando a cabo una serie de talleres educativos en centros escolares de la comarca bajo el lema “Acércate a la espina bífida”. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los más jóvenes sobre esta malformación congénita, así como visibilizar las barreras arquitectónicas que enfrentan diariamente las personas con movilidad reducida.
Los talleres, de carácter interactivo, combinan charlas informativas, debates y testimonios en primera persona para promover la empatía y fomentar una cultura de inclusión desde edades tempranas. Entre las actividades destacan dinámicas de reflexión sobre cómo mejorar la accesibilidad en espacios públicos y escolares, así como encuentros con personas que conviven con espina bífida, quienes comparten sus experiencias de vida.
“Queremos que los niños entiendan que la discapacidad no está en las personas, sino en los entornos que no están adaptados”, señalan desde la asociación.
La actividad ha sido posible gracias al apoyo de los distintos ayuntamientos del Campo de Gibraltar y al patrocinio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.






