ActualidadAlgeciras

Entrega de los premios a los ganadores del ‘Concurso Mascotas Banderas Verdes’

Con este acto se pone fin a la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’ de este verano

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, junto al concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, han hecho entrega de los premios a la ganadora y finalistas del ‘Concurso Mascotas Banderas Verdes’ de Ecovidrio.

Los tres finalistas, que han sido seleccionados por un jurado tras la revisión de más de seiscientos dibujos, todos ellos realizados en el Campus Multideporte, han recibido de manos de los ediles un miniglú de reciclaje para continuar con ese compromiso medioambiental en sus casas.

De esta forma, el dibujo ganador ha sido el realizado por Paula Tienda, a la que han acompañado como finalistas las obras de Daniel Amado y de Sebastián Garrucho. Cabe recordar que el dibujo ganador servirá como diseño de la que será la mascota de esta campaña el próximo verano 2025.

Con esta entrega de premios concluye la campaña Movimiento Banderas Verdes de este verano, la cual ha sido calificada como “muy positiva” por Vázquez Hueso, quien también ha querido destacar “la labor realizada por las distintas delegaciones implicadas en esta campaña, como la de Deportes, Comercio, Comunicación o Playas, así como a los hosteleros de nuestra ciudad, los cuales han mostrado su compromiso y su implicación medioambiental un verano más”.

“Gracias a esta campaña estamos reduciendo la huella de carbono, la contaminación del agua, el impacto que hacemos sobre el suelo, en definitiva, estamos mejorando y aumentando nuestro compromiso medioambiental”, apuntilló el delegado.

El Movimiento Banderas Verdes es una campaña con la que, todos los veranos, Ecovidrio se alía con municipios y hosteleros para dar respuesta a los elevados índices de consumo de envases de vidrio que se registran en las zonas costeras de nuestro país durante la época estival. Durante los meses de verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero. Consciente de la necesidad de apoyar a la hostelería, Ecovidrio pondrá en marcha a un equipo de educadores ambientales para dotar de medios, información e incentivos al sector HORECA de la costa española.