[random_content group_id=»101″]
San Roque se prepara para acoger la décima edición del Sanrotín, Festival de Títeres y otras Pequeñeces, que organiza la Delegación Municipal de Cultura, dirigida por la teniente de alcalde Ana Ruiz, y que este año contará con una temática circense como hilo conductor.
La principal novedad de esta edición es que los cuatro espectáculos programados estarán dirigidos en exclusiva a los escolares del municipio, para lo cual se ha invitado a participar a todos los colegios de San Roque. El festival se desarrolla con el patrocinio del Programa Planeamos de la Diputación de Cádiz.
El certamen arrancará el miércoles 24 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo, con la representación de la obra Antipasti a cargo de la compañía El que ma queda de teatre. Ambientada en un restaurante italiano, la propuesta mezcla circo, magia y humor con personajes tan peculiares como el chef Marcelo Mascarpone y su ayudante Pepino Pepperoni.
El lunes 29 de septiembre, también en el Teatro Juan Luis Galiardo, será el turno de la compañía La Capaya Circo con su Visita escolar al circo. La función combinará talleres prácticos de teatro, danza, acrobacia, malabares y aéreos, para finalizar con un espectáculo circense.
[random_content group_id=»102″]
La programación continuará el martes 30 de septiembre en el mismo escenario, donde la compañía De Ácana pondrá en escena Circurity. Se trata de una propuesta llena de humor y disciplinas circenses que giran en torno al atolondrado guardia de seguridad Giovanni y sus disparatadas aventuras.
Finalmente, el miércoles 1 de octubre, a las 11.00 horas, la actividad se trasladará a la Plaza de la Igualdad con Carman, del actor y showman Julio Ariza. Esta comedia callejera, protagonizada por un Seat 600 que cobra vida, ofrecerá un divertido espectáculo musical y circense para todos los públicos.
Con esta décima edición, el Sanrotín reafirma su apuesta por acercar el mundo de los títeres y las artes escénicas a los más jóvenes, fusionando aprendizaje y diversión bajo el espíritu del circo.
[random_content group_id=»101″]