El VII Belén Viviente de Puente Mayorga inicia su edición más animada con música, gastronomía y amplia participación vecinal

El Belén Viviente Puente Mayorga abrió este sábado 6 de diciembre su séptima edición con gran afluencia, música en directo y degustaciones populares en los alrededores de la parroquia de San Hiscio.

El VII Belén Viviente de Puente Mayorga comenzó este sábado 6 de diciembre con un ambiente festivo en los aledaños de la parroquia de San Hiscio, donde vecinos y visitantes disfrutaron de la actuación del grupo Retales y de una paella popular. La representación, instalada en la Plaza San Fernando y la calle Joaquín Costa, recrea una tradicional aldea hebrea.

La iniciativa está organizada por la Asociación de Mujeres “El Drago”, con la colaboración de la Asociación de Vecinos “Puente Romano”, la Comisión de Fiestas y otros colectivos de la zona, además del Ayuntamiento de San Roque a través de la Delegación de Participación Ciudadana.

A la inauguración asistieron la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández; el teniente de alcalde de la Bahía, David Ramos; y el concejal de Fiestas, Abel Heredia, acompañados por la representante de la Comisión de Fiestas, María Jesús García Illescas. Más tarde, el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix saludó a los asistentes que se concentraban en torno a la paella servida a partir de las 14:00 horas.

La apertura oficial del Belén Viviente tuvo lugar al mediodía y contó posteriormente con la actuación del grupo linense Retales, de María Montaño. Fernández animó “a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de estas jornadas de convivencia”, destacando el esfuerzo de los colectivos implicados.

Participación vecinal y colaboración entre colectivos

El teniente de alcalde, David Ramos, subrayó que este evento reúne a numerosos colectivos y vecinos para celebrar dos días de fiesta navideña. “Invito a todos los ciudadanos de la comarca a acercarse, participar y disfrutar la Navidad en Puente Mayorga”, señaló.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Abel Heredia, resaltó que los belenes vivientes son una parte esencial de la programación navideña del municipio, que se irá ampliando con más actividades en los próximos días.

La representante de la Comisión de Fiestas, María Jesús García Illescas, puso en valor la trayectoria del evento, “el más antiguo de los que se celebran en San Roque”, impulsado inicialmente por la Asociación de Mujeres El Drago y su primera presidenta, Rosalía Valero. Agradeció además la implicación de los colectivos que montan puestos y contribuyen a iniciar la Navidad “con jornadas de convivencia y solidaridad”.

Programación del sábado: música, chocolatada y zambomba

La actividad vespertina comenzó a las 16:30 horas con la actuación del Coro Navidad de San Roque. A las 18:00 se ofreció una chocolatada con borrachuelos, y a las 20:00 horas el protagonismo pasó a la Zambomba Chanela, que pondrá el broche musical a la jornada.

Domingo 7 de diciembre: música, chorizada y nevada artificial

El Belén Viviente continuará el domingo 7 de diciembre a partir del mediodía. A las 13:00 horas está prevista la actuación musical de Leyre, seguida de una chorizada popular a las 14:00. La esperada Nevada Artificial tendrá lugar a las 18:30 horas y la programación concluirá con una nueva actuación de zambomba.

Tambien te puede interesar: