El presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su más absoluto respeto al auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía recibido en el día de hoy en relación a la causa interpuesta contra Rocío Arrabal por unas declaraciones realizadas por ésta durante la última campaña electoral. La comunicación acuerda el sobreseimiento y archivo de las actuaciones.
Reiterando ese total respeto a la resolución, Landaluce mantiene que el comportamiento de la secretaria general del Partido Socialista de Algeciras no deja de estar fuera de los límites del decoro que debiera imperar en el debate político, tal y como se desprende del contenido del auto del magistrado del TSJA. Es más, la sentencia argumenta textualmente: “es cierto que se deberían extremar las formas y modos de comportarse en cualquier escenario de la vida, incluida la pública o la política, como es el caso presente”, a la vez que el tribunal afea la conducta de Arrabal incluso llegando a considerar que debería haber existido “mayor moderación” en las manifestaciones vertidas en el debate televisivo donde se produjeron los hechos.
En este sentido, el también alcalde de Algeciras coincide con lo expuesto por el tribunal en criticar la inadecuada actitud de Arrabal ya que desde “un punto de vista puramente dialéctico” excedió la líneas rojas existentes en el debate político de un país democrático y moderno como el nuestro.
Por último, Landaluce ha asegurado que no va a quedarse cruzado de manos ante situaciones como las vividas en aquel debate de OATV en el que se produjeron los hechos sobre los que el propio TSJA reconoció “la posible existencia de indicios de delito de calumnias” por parte de la secretaria general del PSOE algecireño, Rocío Arrabal” reclamando las veces que sea necesaria el amparo de la Justicia.






