El tirador sanroqueño Carlos Torres, campeón de la Copa de Andalucía de foso olímpico, con 116-40
El pasado domingo 5 de mayo se disputo la Copa Andalucía de Foso Olímpico en Las Gabias, Granada. Un total de cien tiradores disputaron esta competición a ciento veinticinco platos mas final olímpica para los seis primeros. El tirador sanroqueño Carlos Torres resultó campeón de la Copa, con un total de 40 platos.
Tras librar las cinco series de la clasificatoria se dilucidaron los seis primeros que entraron en la general, Fátima Gálvez Marín con 120, Carlos Torres Mateo con 116, Francisco Aragón Manzanares con 115+3, Rafael Malagón Olmo con 115+2, Ambrosio Jesús Martínez Real con 115+1 y Juan Hernández Martínez con 115+0.
En la final olímpica el primero en salir de la misma tras el primer corte fue Juan Hernández Martínez que con 15 platos rotos finalizó en sexta posición, el quinto puesto fue para Ambrosio Jesús Hernández con 19, cuarto puesto para Francisco Aragón con 25, el tercer puesto y medalla de bronce fue para Rafael Malagón Olmo con 31, medalla de plata para Fátima Gálvez Marín con 38 y Carlos Torres se proclamó campeón con un total de 40 platos.
En la categoría de Damas, Fátima Gálvez Marín se llevó la victoria con 120 platos, seguida por Francisca Muñoz de León con 111. Dana Navarro Puga ocupó el tercer lugar con 103, mientras que Irene del Rey Ruiz alcanzó con 102 la cuarta posición. Marciana Alodia Gómez Rodríguez se ubicó en quinto lugar con 83, y María Teresa Aragón fue sexta con 82.
En la categoría de Juniors Masculino, el ganador fue Adrián López Díaz con 105 platos, seguido por José Francisco Pardo Quiles con 104 platos. Jaime Manuel Rodríguez Moyano ocupó el tercer lugar con 98 platos, mientras que en la cuarta posición se situó Raúl Fabulero Gómez con 97. Iván Gutiérrez Bosque se ubicó en el quinto lugar con 86 platos, y Francisco José Martínez Cano quedó en sexto lugar con 74 platos.
En Veteranos y Superveteranos, Juan Bautista Casas de Dios se alzó como el ganador con 107, seguido por Francisco Fernández Paulete con 104. Juan López Asensio obtuvo el tercer puesto con 100, mientras que Eustasio Cabrera Jiménez y Miguel Jurado Lorca empataron en la cuarta posición con 100 cada uno. Julián Rodríguez Torres ocupó el quinto lugar con 99, y en sexto lugar se ubicó Miguel Jurado Lorca con 98.
Tras finalizar la final olímpica se procedió a la entrega de premios. Dando por concluida la competición.