Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han realizado un total de 265 intervenciones a lo largo de la mañana de este miércoles como consecuencia del temporal que afecta a la provincia de Cádiz.
La mayoría de las actuaciones han estado relacionadas con la retirada de elementos caídos o con riesgo de caída provocados por el viento, como árboles, ramas, chapas, techados, postes, cornisas, antenas o placas solares. También se han llevado a cabo achiques de agua en la vía pública en distintos municipios.
Intervenciones en la Bahía de Cádiz
En la zona de la Bahía de Cádiz se han contabilizado 51 intervenciones, siendo el municipio de Cádiz el más afectado con 24 actuaciones. Le siguen Chiclana de la Frontera con 9, Medina Sidonia con 6, Conil de la Frontera con 5, San Fernando con 4, Puerto Real con 2 y Benalup con 1 intervención.
El Campo de Gibraltar concentra 90 actuaciones
El Campo de Gibraltar ha registrado un total de 90 intervenciones, destacando Algeciras con 49 actuaciones. Tarifa ha sumado 10, mientras que Los Barrios, Jimena de la Frontera y San Roque han registrado 9 intervenciones cada uno. La Línea de la Concepción ha contabilizado 4 actuaciones.
Mayor número de servicios en Sierra y Campiña
Las zonas de la Sierra y la Campiña han concentrado el mayor volumen de trabajo, con 124 intervenciones. Jerez de la Frontera encabeza la lista con 38 actuaciones, seguida de Arcos de la Frontera con 24, Ubrique con 20, Sanlúcar de Barrameda con 17 y El Puerto de Santa María con 16. Olvera ha registrado 7 intervenciones y Villamartín, 2.
Si se suman estas actuaciones a las realizadas durante la jornada anterior, los efectivos del Consorcio han atendido alrededor de 365 incidencias en toda la provincia en apenas dos días, como consecuencia del episodio de viento y lluvias.






