[random_content group_id=»101″]
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este martes una llamada del Rey Felipe VI, en la que el monarca ha expresado su preocupación por los incendios forestales que afectan a varios puntos de la comunidad autónoma, como Tarifa, Jabugo, San Nicolás del Puerto, Ronda y Córdoba, entre otros.
Durante la conversación, el Rey ha querido trasladar su solidaridad, afecto y respaldo a todos los efectivos que están trabajando en primera línea frente a las llamas. En concreto, ha reconocido la labor de los bomberos del Plan Infoca, técnicos de EMA 112, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ayuntamientos, voluntarios y personal desplegado en los distintos dispositivos de emergencia.
[random_content group_id=»102″]
El presidente Moreno ha agradecido el gesto de Su Majestad y ha destacado que “una vez más, nuestros profesionales están dando una lección de compromiso, valentía y profesionalidad. Se juegan la vida por tierra, mar y aire para apagar el fuego y salvar vidas. Siempre están, y siempre dan lo mejor de sí. Los admiramos y estamos orgullosos de ellos”.
El Gobierno andaluz continúa coordinando todos los medios necesarios para combatir los incendios, con la máxima colaboración entre administraciones y bajo el liderazgo operativo del dispositivo INFOCA.
[random_content group_id=»101″]