El PSOE vota en contra de las cuentas de ALGESA por «falta de transparencia» y «gestión desastrosa»

El grupo municipal del PSOE ha votado este lunes en contra de las cuentas y la gestión de la empresa pública ALGESA, encargada de la limpieza y el transporte urbano de Algeciras, alegando una «falta de transparencia» y una gestión “plagada de presuntas irregularidades” que, según denuncian, “perjudica gravemente” a la ciudadanía.

Durante la reunión de la Junta General de la empresa municipal, la oposición recibió apenas nueve folios del informe de auditoría contable, a pesar de que en él se advertían “riesgos significativos”. La portavoz socialista y secretaria general del PSOE en Algeciras, Rocío Arrabal, exigió el acceso completo a dicho documento y criticó la “opacidad” del gobierno local del PP en la gestión de una empresa que “cuesta a los algecireños unos 22 millones de euros al año”.

Arrabal denunció que, además de negarse información sobre cuestiones como los procedimientos abiertos ante la Oficina Antifraude, la gestión del equipo de gobierno es “desastrosa”, lo que se refleja en “contenedores de basura rotos, presencia de roedores, calles sucias y un transporte público claramente deficiente”.

La dirigente socialista también cuestionó el uso del “rodillo” de la mayoría absoluta del alcalde José Ignacio Landaluce, acusándolo de usarla para “ocultar información” y para aplicar un modelo de gestión que “no racionaliza recursos” y en el que están emergiendo “supuestas irregularidades, tanto en contrataciones laborales como en adjudicaciones”.

“No todo se arregla con préstamos o subidas de impuestos”, remarcó Arrabal, quien también criticó el llamado “impuestazo Landaluce” y aseguró que la ciudadanía “paga por unos servicios públicos que no se prestan en condiciones”.

“¿Qué tienen que esconder? ¿Qué se ha hecho para solventar las deficiencias detectadas por la auditoría?”, se preguntó la portavoz, advirtiendo al alcalde de que “la mayoría absoluta no es un cheque en blanco” y que “antes o después tendrá que rendir cuentas ante la ciudadanía y ante la Justicia”.

Tambien te puede interesar: