El PSOE de Algeciras ha exigido al alcalde y presidente local del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, que dé explicaciones públicas y cese de inmediato a Laura Ruiz como personal de confianza en el Ayuntamiento, después de que el Tribunal Supremo haya ratificado la sentencia que la condena a 21 meses de prisión, inhabilitación para cargo público y al pago de las costas judiciales.
La portavoz socialista, Rocío Arrabal, ha recordado que la contratación de Ruiz se produjo en un contexto polémico, después de que esta amenazara con «tirar de la manta» si no se le otorgaba un puesto en la administración, y cuando ya se conocía que los hechos por los que fue condenada estaban probados judicialmente. Ruiz fue sentenciada por delitos cometidos durante su etapa como concejala del equipo de gobierno de Landaluce, de donde tuvo que dimitir tras el escándalo.
«¿Qué va a hacer ahora el señor alcalde? ¿Va a cesarla o va a mantenerla en su puesto?», ha preguntado Arrabal, quien ha calificado de «escandaloso» que se mantenga a una persona condenada en un cargo pagado con dinero público. También ha denunciado que su contratación ya ha supuesto un coste superior a 50.000 euros para las arcas municipales.
Arrabal ha cuestionado la versión oficial del alcalde sobre la supuesta «ayuda» a Ruiz, asegurando que «nadie se cree ese cuento» y que la ciudadanía merece saber la verdad sobre los motivos reales de su incorporación al Ayuntamiento tras las elecciones municipales de 2023.






