La portavoz socialista Rocío Arrabal alerta de que el último informe del interventor municipal detecta “infracciones del ordenamiento” y facturas con irregularidades que evidencian la “falta de rigor y planificación” del Gobierno local.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Algeciras, Rocío Arrabal, ha denunciado este lunes la “caótica gestión económica” del gobierno local de José Ignacio Landaluce, tras la Comisión de Hacienda celebrada en octubre. Según Arrabal, el último informe del interventor municipal revela actuaciones “con infracción del ordenamiento”, evidenciando una “falta de previsión y planificación” en el Ayuntamiento.
Facturas irregulares y deuda municipal creciente
Arrabal ha señalado que el equipo de gobierno ha aprobado “casi 130.000 euros en facturas irregulares” correspondientes a servicios de años anteriores, sin contrato ni consignación presupuestaria. “Es un ejemplo del descontrol económico que mantiene Landaluce, con una deuda que ya alcanza los 300 millones de euros”, afirmó la dirigente socialista.
Críticas a la improvisación y falta de gestión
La portavoz socialista considera que el Ayuntamiento vuelve a recurrir a un reconocimiento extrajudicial de crédito, lo que demuestra “el fracaso” de un alcalde “sin proyecto de ciudad ni hoja de ruta”. “Algeciras se gobierna a base de improvisación, con barrios abandonados, calles sucias y servicios públicos cada vez más precarios”, añadió.
“Landaluce trata el Ayuntamiento como su cortijo”
Arrabal concluyó exigiendo al regidor que “deje de gobernar a golpe de ocurrencias” y respete la legalidad en la gestión pública. “Ya va siendo hora de que entienda que el Ayuntamiento no es su cortijo ni puede decidir cuándo y cómo pagar a proveedores”, subrayó.






