[random_content group_id=»101″]
La parlamentaria andaluza Rocío Arrabal ha denunciado este viernes la “insostenible” situación que atraviesa el CEIP El Aljibe de Jimena, donde más de 300 alumnos sufren un déficit de hasta cinco aulas. Según ha criticado, el Gobierno de Moreno Bonilla está “más preocupado por tapar el escándalo que por ofrecer una solución real y digna” a la comunidad educativa del centro.
Arrabal mantuvo ayer una reunión con representantes del AMPA del colegio, acompañada por la secretaria general del PSOE de Jimena, Jessica Barea, el secretario de Política Institucional del PSOE de Cádiz, Adrián Vaca, y la portavoz adjunta en Diputación, Ana Jarillo. Durante el encuentro, los socialistas lamentaron que la Consejería de Educación pretenda resolver el problema con “un muro de madera de 12.000 euros” para dividir el salón de usos múltiples, medida que calificaron de “mentira, engaño e inaceptable”, ya que no cuenta con los trámites de seguridad pertinentes y no soluciona la falta de espacio.
“La Junta de Andalucía ha dado la espalda a más de 300 niños que se encuentran hacinados, sin biblioteca, sin gimnasio y con la posibilidad de que incluso la sala de profesores sea utilizada como aula”, señaló Arrabal, quien acusó al Gobierno andaluz de “abandono, mentiras y nefasta gestión”.
Ante esta situación, la parlamentaria ha anunciado que el PSOE de Cádiz pedirá la dimisión del delegado territorial de Educación y exigirá explicaciones en el Parlamento andaluz. “Los niños y niñas tienen derecho a una educación de calidad en instalaciones dignas, y no vamos a parar hasta que la Junta invierta en educación pública con hechos y no con propaganda”, subrayó.
[random_content group_id=»102″]
Por su parte, la portavoz municipal socialista Virginia Pineda recordó que su grupo elevó al Pleno una iniciativa para explorar la instalación temporal de aulas prefabricadas, cuyo coste podría ser derivado posteriormente a la Junta. Sin embargo, explicó que desde el Ayuntamiento se reconoció que se trata de trámites complicados y que aún no se sabe si será posible llevarlo a cabo.