El Grupo Municipal Socialista de Algeciras ha denunciado este viernes, en el marco de la Comisión de Hacienda, el “descontrol económico” y la “nefasta gestión de lo público” por parte del equipo de gobierno que encabeza José Ignacio Landaluce. Los socialistas critican la falta de rigor y planificación en la administración municipal y advierten de nuevas irregularidades en la tramitación de procedimientos.
[random_content group_id=»101″]
La secretaria general del PSOE de Algeciras y portavoz municipal, Rocío Arrabal, reprochó al gobierno local que “se presenten como extraordinarios pagos que deberían ser rutinarios, y que además acumulan retrasos de meses”. Como ejemplo, citó el caso del Centro de Interpretación Paco de Lucía, inaugurado en diciembre de 2024, que aún tiene facturas pendientes por valor de 70.000 euros.
“Una vez más, nos hemos abstenido porque no vamos a respaldar el caos económico que mantiene Landaluce con proveedores y empresas públicas, ni su incapacidad para gestionar el dinero de todos los algecireños”, señaló Arrabal. Asimismo, recordó que la deuda municipal ya supera los 300 millones de euros, lo que, a su juicio, “hipoteca el futuro del Ayuntamiento hasta 2070, mientras se suben impuestos a los ciudadanos”.
[random_content group_id=»102″]
El PSOE también mostró su preocupación ante la posible ilegalidad en la aprobación de las bases para cubrir una nueva plaza de Inspector de Disciplina Urbanística, recordando que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) solo contempla una plaza de este tipo, ya ocupada.
“Para crear una nueva plaza es necesario que lo apruebe el pleno de la Corporación, no basta con un acuerdo de la Junta de Gobierno Local”, advirtió Arrabal, quien pidió al alcalde “rigor jurídico y respeto a los procedimientos legales”.
[random_content group_id=»101″]
El PSOE exige transparencia, planificación y legalidad en la gestión de los recursos públicos y reitera su compromiso con una Algeciras más eficiente, justa y sostenible.