El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que el partido en Andalucía sale fortalecido del 15 Congreso, donde se han establecido bases sólidas y se ha conformado un nuevo equipo que acompañará a María Jesús Montero en su camino hacia la Presidencia de la Junta de Andalucía. Ruiz Boix subrayó la contribución significativa de la provincia gaditana al nuevo proyecto, con la presencia de 35 socialistas gaditanos en los órganos regionales, entre ellos seis en la Ejecutiva Regional, cinco en el Comité Federal y 24 en el Comité Director. «Todos trabajaremos sin descanso para llevar al PSOE a ganar las próximas elecciones andaluzas», aseguró.
En la nueva Ejecutiva regional, destacan varios cargos de responsabilidad para representantes gaditanos, como Fernando López Gil, quien será el encargado de coordinar el Área de Comunicación Política y Formación. La chiclanera Cristina Saucedo se ocupará de la secretaría de Nuevas Formas de Comunicación y Redes Sociales, mientras que la parlamentaria andaluza Irene García liderará la secretaría de coordinación interparlamentaria. Además, el senador Alfonso Moscoso asumirá la secretaría de relaciones sindicales, Isabel Moreno será la responsable de la secretaría de Ciencia, y Rafael Márquez coordinará el área de municipios del litoral.
Cinco miembros del PSOE de Cádiz formarán parte del Comité Federal, encabezados por Ruiz Boix, y el Comité Director contará con la participación de destacados dirigentes gaditanos, como Jaime Armario, Isabel Benoroso, Manolo Caeiro, y otros.
«Los socialistas andaluces salimos más unidos, fortalecidos y con un proyecto ganador que compartir con todos los gaditanos y gaditanas para sumar a esa gran ola de ilusión que nos permitirá volver a gobernar en Andalucía», expresó Ruiz Boix, destacando que la región necesita una líder como María Jesús Montero para enfrentarse al Gobierno de Moreno Bonilla, señalado por la corrupción y las políticas de privatización.