El PSOE de Algeciras acusa al gobierno local de “culpabilizar a la ciudadanía” por la suciedad de la ciudad y pide un Plan de Choque urgente, más medios materiales y un servicio de recogida de enseres más flexible.
El PSOE de Algeciras ha instado al alcalde, José Ignacio Landaluce, a dejar de “culpabilizar” a los vecinos por el “lamentable estado de suciedad” de la ciudad y a invertir más recursos en limpieza. Los socialistas reclaman ampliar los horarios de recogida de enseres y destinar la recaudación de sanciones a la compra de contenedores, papeleras y maquinaria.
El grupo socialista recuerda que su moción para poner en marcha un Plan de Choque de Limpieza fue rechazada por el PP en el pleno de septiembre. La propuesta incluía un aumento presupuestario en 2026 para renovar el material y reforzar el servicio en todos los barrios.
Críticas a la campaña de multas y al estado de ALGESA
La concejala Paqui Pizarro ha lamentado que el Ayuntamiento responda con una “campaña de sanciones” que ya ha recaudado 50.000 euros en septiembre, en lugar de mejorar los medios. Además, denunció que ALGESA sigue “bajo sospecha”, sin convocar su consejo de administración ni renovar su bolsa de empleo.
El PSOE considera insuficiente el horario actual para la recogida de enseres y solicita ampliar tanto las llamadas como la recogida para adaptarse a los horarios laborales de la ciudadanía.
Exigen más inversión y autocrítica del alcalde
Pizarro ha concluido pidiendo al alcalde “dejar los paseos y las fotos” y centrarse en la gestión municipal: “Algeciras necesita más inversión en limpieza, desbroces, desinsectación, desratización y arreglo de calles y aceras”.





