El PSOE de Algeciras exige transparencia al gobierno de Landaluce y solicita todos los expedientes judiciales sobre ALGESA

El Grupo Municipal Socialista de Algeciras ha anunciado este miércoles que solicitará formalmente todos los expedientes judiciales relacionados con la empresa pública ALGESA, así como las reclamaciones registradas ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía que hayan llegado al Ayuntamiento. La petición también incluye la documentación sobre las pruebas selectivas de personal en poder del gobierno local y que, según denuncian, se niega sistemáticamente a facilitar a la ciudadanía.

Así lo ha manifestado Rocío Arrabal, secretaria general del PSOE de Algeciras y portavoz del Grupo Socialista en la Corporación Municipal, tras conocerse una nueva resolución del Consejo de Transparencia que da la razón a un ciudadano que solicitó, hace casi un año, un certificado sobre las fechas de envío de currículums en un proceso de selección de ALGESA. A día de hoy, la petición sigue sin respuesta por parte del Ayuntamiento.

Arrabal ha criticado duramente la falta de transparencia del equipo de gobierno que dirige José Ignacio Landaluce, asegurando que esta actitud es “una práctica habitual” del alcalde. “Una vez más, tanto la oposición como la ciudadanía nos enteramos de estos hechos por la prensa”, lamentó la portavoz socialista, quien calificó la gestión municipal como “oscura y opaca”.

La líder del PSOE local también recordó que auditorías recientes, que estuvieron durante años “escondidas en un cajón”, ya advertían de “graves irregularidades” en ALGESA, principalmente por la existencia de “una red de contrataciones presuntamente clientelares e irregulares”.

Arrabal se mostró especialmente crítica con la actitud del gobierno local ante los requerimientos de transparencia: “Es increíble que, incluso con resoluciones favorables del Consejo de Transparencia, se nieguen a facilitar la información y ni siquiera den explicaciones. ¿Qué están ocultando?”, se preguntó.

La portavoz socialista concluyó afirmando que existen “motivos más que suficientes” para sospechar que en muchas ocasiones quienes acuden a “pedir ayuda” al alcalde terminan siendo contratados, ya sea como personal de confianza del Ayuntamiento o dentro de la estructura de ALGESA. “Algo huele a podrido desde hace demasiado tiempo en la gestión del gobierno de Landaluce”, sentenció.

Tambien te puede interesar: