El PSOE de Algeciras exige explicaciones al alcalde Landaluce tras la destitución de Laura Ruiz

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras, Rocío Arrabal, ha calificado de “insuficiente” la destitución de la ex concejala del PP Laura Ruiz como personal de confianza del consistorio, tras la reciente sentencia firme del Tribunal Supremo que la condena a 21 meses de prisión e inhabilitación por delitos contra la intimidad, la integridad moral y coacciones.

Según Arrabal, la decisión, tomada por la Junta de Gobierno Local este viernes, no cierra el “turbio capítulo” que, a su juicio, supone la contratación de Ruiz por parte del alcalde José Ignacio Landaluce (PP), a quien exige que “dé la cara” y explique por qué incorporó a la ex edil al equipo municipal sabiendo que enfrentaba una causa judicial con hechos ya probados.

El PSOE sostiene que la contratación fue una maniobra para acallar posibles denuncias, recordando que Ruiz llegó a amenazar con “tirar de la manta” sobre hechos supuestamente graves ocurridos durante su etapa en el gobierno local. “Se la contrató tras esas declaraciones, con dinero público, costando a los algecireños unos 50.000 euros”, denunció Arrabal.

Desde el PSOE consideran que la destitución no fue voluntaria, sino fruto de las presiones internas y externas al Partido Popular tras la repercusión mediática del caso. “El Ayuntamiento de Algeciras no puede seguir al servicio de los intereses personales del señor Landaluce”, concluyó la portavoz socialista.

Tambien te puede interesar: