El PSOE de Algeciras critica la reposición parcial de barandillas y denuncia impagos y mala gestión municipal

El PSOE de Algeciras acusa al todavía alcalde, José Ignacio Landaluce, de presentar como logros simples parcheos en las barandillas de Algeciras, dejando actuaciones sin concluir y con pagos pendientes a la empresa adjudicataria.

El PSOE de Algeciras ha instado este martes al todavía alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, a dejar de “hacer el ridículo” presentando actuaciones menores, como la reposición parcial de barandillas, para desviar la atención de lo que califica como una “nefasta gestión” y de la delicada situación económica del Ayuntamiento.

El secretario de Organización del PSOE local y viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran Fernández, ha considerado “patético” que el exdirigente del PP intente vender como grandes éxitos unas obras que, según ha señalado, no son más que parcheos, financiados además por otras administraciones, en este caso la Diputación de Cádiz.

Fernández ha advertido de que el contrato, fechado en diciembre de 2024, no ha servido para sustituir todas las barandillas deterioradas ni para reparar las que aún permanecen en mal estado. Como ejemplo, ha citado las del carril bici junto a la Escuela Universitaria de Ingeniería y los Juzgados, así como las del puente que conecta San José Artesano con La Granja.

Otro de los puntos señalados es la barandilla del puente del Caracol, situada en un paso peatonal de uso diario, que continúa muy deteriorada pese a estar incluida en las previsiones. Además, el dirigente socialista ha recordado que a la empresa adjudicataria todavía se le adeuda parte del trabajo, meses después de haber dado por finalizada la actuación.

Endeudamiento y falta de capacidad inversora

Para el PSOE, lo ocurrido con las barandillas es una muestra más del abandono de las barriadas y del endeudamiento desmesurado en el que, según denuncian, Landaluce mantiene al Ayuntamiento de Algeciras, una institución que actualmente carece de capacidad inversora.

Desde el Grupo Socialista sostienen que, en lugar de destinar recursos a cuestiones prioritarias para la ciudad, el gobierno local los emplea en propaganda y actuaciones de escaso alcance, mientras se agravan los problemas estructurales del municipio.

Fernández ha instado también a los concejales del equipo de gobierno a dejar de ser “cómplices” de lo que define como una campaña de blanqueamiento político y a centrarse en resolver los problemas reales de Algeciras.

Entre estos problemas, el PSOE enumera contenedores rotos, calles y aceras deterioradas, inundaciones provocadas por imbornales atascados y una falta generalizada de inversiones municipales, que, según subrayan, solo se están produciendo gracias a otras administraciones, especialmente al Gobierno de España y a los fondos europeos logrados bajo la presidencia de Pedro Sánchez.

Tambien te puede interesar: