El PSOE de Algeciras acusa a Landaluce de «doble vara de medir» en infraestructuras

La secretaria general del PSOE de Algeciras y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, ha criticado duramente al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce (PP), por sus declaraciones sobre el peaje de la autopista de Estepona. Según Arrabal, el regidor popular vuelve a utilizar este tema como “arma arrojadiza” para confrontar con el Gobierno central y “desviar la atención de los verdaderos problemas que afectan a Algeciras”.

La dirigente socialista ha calificado de “cinismo político” que Landaluce exija ahora con insistencia la eliminación del citado peaje, recordando que fue implantado durante el mandato de José María Aznar (PP) y mantenido posteriormente por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, sin que entonces el alcalde “alzara la voz” al respecto.

Arrabal también ha reprochado al alcalde y senador del PP su “doble vara de medir” en materia de infraestructuras. En este sentido, ha lamentado que no reivindique con la misma vehemencia la mejora de carreteras que son competencia de la Junta de Andalucía, como la A-381, que vertebra la provincia de Cádiz, o la A-405, una vía interior con un elevado índice de siniestralidad.

La también portavoz del Grupo Municipal Socialista ha considerado “muy frívolo” que Landaluce dedique su tiempo a señalar problemas en otras provincias, mientras “Algeciras acumula numerosas deficiencias que siguen sin resolverse”. Entre ellas, ha mencionado el mal estado de las calles y aceras, la suciedad, el abandono de las barriadas, los contenedores rotos, problemas de salubridad y carencias en servicios públicos, cultura y ocio para jóvenes.

Asimismo, Arrabal ha instado a Landaluce a prestar atención a otras cuestiones de ámbito autonómico que afectan directamente a la ciudadanía, como las listas de espera en la Sanidad Pública o la situación de los dependientes en Andalucía. “Está claro que todo es cuestión de prioridades, y las suyas son únicamente confrontar y aparentar”, ha concluido.

Tambien te puede interesar: