El PSOE de Algeciras acusa a Landaluce de “amedrentar” a Rocío Arrabal y usar medios públicos contra la oposición

El PSOE algecireño critica la “respuesta lamentable” del alcalde a las denuncias sobre la gestión municipal y le exige transparencia, defendiendo que la portavoz Rocío Arrabal no reveló información confidencial.

La Ejecutiva Local del PSOE de Algeciras ha cargado duramente este miércoles contra el alcalde José Ignacio Landaluce y su equipo de gobierno, a los que acusa de “intentar amedrentar” a la portavoz socialista y secretaria general, Rocío Arrabal, con “amenazas de denuncias judiciales” por ejercer su labor de oposición.

Desde la dirección socialista califican de “lamentable y desafortunada” la reacción del gobierno local del PP tras la rueda de prensa celebrada el martes, en la que Arrabal denunció la “nefasta gestión” del proyecto de rehabilitación del puente peatonal del río Pícaro, cerrado por peligro de derrumbe desde hace ocho meses. Según el PSOE, la portavoz no reveló información confidencial, sino “datos públicos disponibles en el perfil del contratante”, que incluso fueron citados por concejales del propio gobierno municipal.

La vicesecretaria de Acción Política del PSOE local, Isabel Beneroso, ha subrayado que “lo que molesta a Landaluce es que el Partido Socialista informe a la ciudadanía de sus reiterados incumplimientos, de la deriva y el caos de un gobierno agotado y de su nefasta gestión, endeudando al municipio”. Beneroso añadió que mientras el Ayuntamiento “no es capaz ni de reponer bolsas de basura en las papeleras”, el alcalde “se dedica a utilizar los medios públicos para intentar acallar las críticas políticas”.

El PSOE de Algeciras insta a Landaluce a “dejar de usar los servicios jurídicos municipales, que son de todos los algecireños y algecireñas, para reprimir a la oposición”. A juicio de los socialistas, “el alcalde confunde la crítica política con la deslealtad institucional”, y su gestión “cada vez se aleja más de la transparencia y de los principios democráticos”.

Beneroso ha recalcado que “informar a los ciudadanos sobre problemas reales de la ciudad no es revelar ningún secreto del Ayuntamiento, ni del CNI ni de la OTAN”, ironizando sobre la gravedad atribuida por el gobierno local a las declaraciones de Arrabal. La dirigente socialista ha defendido que “los datos aportados son públicos y están en el perfil del contratante, por lo que las acusaciones del alcalde solo demuestran nerviosismo y autoritarismo”.

La vicesecretaria socialista ha denunciado también el “trato machista y condescendiente” que, según afirma, el alcalde y su entorno dirigen hacia la portavoz del PSOE. “Rocío Arrabal ha sido insultada y menospreciada en múltiples ocasiones, tratada con un machismo del ‘usted calladita’ o el ‘si quiere aprender, escuche’. Ahora la amenazan con denuncias judiciales para ejercer presión política”, ha lamentado Beneroso.

La responsable socialista ha criticado además el “despilfarro en comunicación y propaganda del alcalde”, señalando que “del dinero que se gasta en fotos pasamos a otro gasto injustificable: las demandas contra la oposición, que además suele perder”. Según Beneroso, “Landaluce no gobierna con diálogo, sino con imposición y una gestión oscura que endeuda a los algecireños”.

Por último, el PSOE de Algeciras ha recordado que los verdaderos problemas de la ciudad “no están en la oposición, sino en la falta de pago a proveedores, las modificaciones constantes de obras, las irregularidades detectadas en ALGESA y el caos administrativo que impide mejorar los servicios públicos”. “El alcalde da la espalda a la ciudadanía y no afronta las carencias que sufre Algeciras”, concluyó Beneroso.

Tambien te puede interesar: