El PSOE de Los Barrios ha acusado al alcalde, Miguel Alconchel, de reiterados incumplimientos en relación a la reapertura de la piscina de verano, cerrada y abandonada desde hace 14 años. Según los socialistas, Alconchel ha anunciado en varias ocasiones, desde 2019 hasta 2024, el inicio de las obras de rehabilitación sin que ninguna de esas promesas se haya materializado.
“Cada vez que se acercan elecciones, vuelve a aparecer la promesa de la piscina”, ha denunciado el portavoz socialista, Perea. En ese sentido, ha recordado que ya ocurrió en 2018, cuando se prometió reabrirla en verano de 2019, y volvió a repetirse en 2022, con anuncios de inversión para 2023, coincidiendo ambos años con procesos electorales.
“Después de tantas promesas, la realidad es que en estos 14 años de gobierno de Los Barrios 100×100, antes con el PA y del PP, no han invertido ni un solo euro en un patrimonio municipal que han dejado morir”, lamentó Perea.
Desde el PSOE han recordado que en 2023 presentaron un proyecto propio para reacondicionar y rehabilitar la piscina, con la intención de convertirla en un centro de ocio y encuentro vecinal abierto todo el año. “Ese proyecto sigue vigente y lo pondremos en marcha en cuanto lleguemos al Gobierno municipal, iniciando las obras en el primer año de mandato”, aseguró el líder del grupo socialista.
“La ciudadanía barreña está cansada de palabras vacías. Lo que quieren son hechos”, concluyó.