El PP-A estudia medidas en Algeciras tras la baja de Landaluce del partido

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha asegurado que el partido adoptará decisiones sobre la situación en el Ayuntamiento de Algeciras tras la denuncia por presunto acoso sexual contra José Ignacio Landaluce, que ya no milita en el Partido Popular.

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha anunciado este martes que el PP-A tomará “decisiones” tras la situación generada en el Ayuntamiento de Algeciras a raíz de la denuncia por presunto acoso sexual contra el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien se dio de baja como militante del Partido Popular.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Repullo ha explicado que Landaluce tomó la decisión de abandonar el partido y que, en la actualidad, ejerce como alcalde independiente, aunque cuenta con el respaldo del grupo popular en el consistorio algecireño.

Evaluación interna en el PP-A

El dirigente popular ha subrayado que la formación se encuentra analizando la situación con cautela. “Somos un partido que no tomamos decisiones a la carrera, sino que tomamos las decisiones de una forma muy medida”, ha afirmado Repullo, en referencia al proceso interno abierto tras conocerse la denuncia.

Asimismo, ha dejado claro que el Partido Popular actuará con independencia de las presiones externas. “Lo que sí está claro es que el Partido Popular no toma decisiones porque el PSOE nos empuje a ello”, ha señalado, insistiendo en la autonomía política del PP a la hora de adoptar determinaciones.

El interés de los vecinos de Algeciras

Antonio Repullo ha recalcado que cualquier decisión que se adopte se hará desde un análisis objetivo y con seriedad. Según ha indicado, el partido actuará “siempre pensando en lo que es mejor para los vecinos de Algeciras”, remarcando que este será el criterio principal que guíe los próximos pasos del PP-A en relación con la situación municipal.

Tambien te puede interesar: