Los equipamientos del Área Recreativa del Pinar del Rey están experimentando una notable mejora gracias a los trabajos realizados dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Tras una primera fase ejecutada el pasado año, en la que se construyeron nuevos aseos, actualmente se desarrolla la segunda fase con la instalación de barbacoas renovadas y la construcción de un kiosco-bar.
El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, visitó este lunes el Pinar del Rey para conocer de primera mano los avances de esta actuación, impulsada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.
Durante su visita, Serván explicó que en los últimos tres meses se han llevado a cabo diversos trabajos de mejora en la zona cercana al Aula de la Naturaleza, donde se han instalado nuevas barbacoas y reparado las existentes. Además, destacó que “en la actualidad se está finalizando un kiosco-bar destinado a dar servicio a las numerosas personas que disfrutan de este espacio natural”.
El edil invitó a los emprendedores interesados en gestionar el kiosco a informarse sobre las bases de licitación, que serán publicadas próximamente. Asimismo, recordó que en la primera fase del PFEA ya se construyó un módulo de baños con cuatro servicios, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida, una demanda recurrente de los usuarios del área recreativa.
De cara al próximo año, Serván adelantó que el Ayuntamiento solicitará una nueva fase del programa para levantar otro módulo con cuatro aseos adicionales, completando así las dotaciones básicas del recinto.
La financiación de las obras asciende a 174.000 euros en esta segunda fase, de los cuales el SEPE aporta alrededor del 70% correspondiente a los costes laborales, mientras que el resto, destinado a materiales, corre a cargo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, siendo esta última la administración responsable de dirigir la obra. La primera fase contó con una inversión de 9.000 euros.






