El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado una serie de novedades para el próximo Carnaval tarifeño, tras la última Mesa del Carnaval convocada por la delegación de Fiestas.
Una de las principales modificaciones es el adelanto del pasacalles oficial, que se realizará a partir de las 17:00 horas del sábado 15 de marzo. Esta medida busca aprovechar de manera óptima la jornada festiva. Además, se confirma que el primer día de fiesta en calle, el viernes 14 de marzo, contará con una fiesta infantil para los más pequeños, que dará continuidad al pasacalles infantil (o escolar) y estará animada por dos charangas.
Durante la reunión se expuso también que se estudia la posibilidad de cubrir el escenario principal, el de la Calzada, con una estructura que ofrezca protección frente al viento y la lluvia, garantizando así el buen desarrollo de las actuaciones.
El Carnaval de Tarifa mantendrá, como es habitual, su concurso previo a las fiestas callejeras, con inscripciones abiertas hasta el 24 de marzo. Asimismo, se baraja la opción de que el Mercado de Abastos abra sus puertas para que las agrupaciones callejeras actúen y compitan en su certamen, manteniendo la tradición que puedan caracterizar a estas celebraciones.
Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Tarifa reafirma su compromiso de dinamizar y mejorar la experiencia de todos los vecinos y visitantes durante el Carnaval.






