El Partido Popular de Algeciras ha expresado su malestar por la iniciativa presentada por la diputada socialista Rocío Arrabal ante la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos del Parlamento Andaluz, en la que solicita una fiscalización integral de las contrataciones realizadas por la empresa municipal ALGESA (Actividades de Limpieza y Gestión S.A.).
Desde el PP consideran que el Partido Socialista está llevando a cabo una campaña de desprestigio contra la empresa pública, trasladando al Parlamento Andaluz cuestiones que, aseguran, podrían haberse abordado en el Consejo de Administración de la empresa celebrado hace apenas una semana. “Tuvieron la oportunidad de preguntar y no lo hicieron. Prefieren el show mediático y las ruedas de prensa vacías de contenido para criticar a ALGESA”, han manifestado desde la formación popular.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pablo Venzal, recordó durante la comisión que ALGESA se somete a auditorías anuales y defendió el modelo de contratación vigente. Explicó que el Partido Popular intentó modificar el sistema de bolsas y currículums heredado del PSOE cuando accedió al gobierno local en 2011, aunque el acuerdo con sindicatos y otros partidos no fue posible. Añadió que desde 2021 las convocatorias se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y que actualmente las contrataciones se realizan mediante una bolsa de trabajo consensuada con los sindicatos.
El PP ha pedido al PSOE que deje de “dañar la imagen de la empresa pública y de sus trabajadores” con fines partidistas y que no obstaculice las mejoras en la gestión de ALGESA con votos negativos en los consejos de administración.