La provincia de Cádiz ha cerrado el mes de julio de 2025 con 108.816 personas desempleadas, lo que supone una bajada de 2.812 parados respecto al mes anterior, un 2,52% menos, y 9.014 menos que en el mismo mes del año pasado. Se trata del número de demandantes de empleo más bajo desde el año 2008.
Además, Cádiz ha registrado 10.364 afiliados más a la Seguridad Social en comparación con julio de 2024, lo que refleja un incremento significativo en la actividad económica y el acceso al empleo en la provincia.
La subdelegada del Gobierno en Cádiz ha valorado muy positivamente estos datos, subrayando que “la acción del Gobierno de España está dando frutos con una disminución sostenida del desempleo”. Asimismo, ha insistido en la necesidad de mantener la tendencia de estabilidad laboral, fomentando empleos dignos y con salarios adecuados que garanticen a los ciudadanos una vida de calidad y un futuro estable.
Los datos reflejan el compromiso institucional con políticas activas de empleo y protección social, así como el dinamismo de los sectores económicos en la provincia durante la temporada estival.