El Mercado Ingeniero Torroja guarda desde hoy un nuevo recuerdo

[random_content group_id=»101″]

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, ha presidido el acto de descubrimiento de una placa en homenaje a Manuel Sánchez Arcas en el Mercado Ingeniero Torroja.

Con este gesto, el Ayuntamiento da cumplimiento al acuerdo aprobado en el Pleno municipal el pasado 28 de enero, reconociendo así la labor del arquitecto que, junto a su socio y amigo Eduardo Torroja Miret y al constructor Ricardo Barredo, dio forma a este emblemático edificio en 1933.

El mercado, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, es considerado uno de los grandes exponentes de la arquitectura modernista del siglo XX y continúa en pleno uso casi un siglo después de su inauguración.

[random_content group_id=»102″]

Durante el acto, la teniente de alcalde Pilar Pintor subrayó la importancia de este homenaje como un paso más en la puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad, mientras que la concejal Sabina Quiles destacó el papel de los mercados como espacios vivos de encuentro y tradición.

“Este mercado es uno de los grandes símbolos de Algeciras y un ejemplo de cómo la arquitectura puede perdurar y seguir siendo útil y valorada internacionalmente”, concluyó el alcalde.

El evento contó con la presencia de representantes de colectivos ciudadanos y culturales, así como del cronista oficial de la ciudad, reforzando así el carácter histórico y social del homenaje.

[random_content group_id=»101″]

Tambien te puede interesar: