El joven sanroqueño Alfonso García Villalta brilla en Torremolinos y conquista el oro en jiu-jitsu

Los jóvenes sanroqueños continúan llevando el nombre de San Roque a lo más alto en el mundo del jiu-jitsu. El pasado sábado, 2 de agosto, la ciudad malagueña de Torremolinos acogió un campeonato de esta disciplina en el que destacó la actuación de Alfonso García Villalta, de 13 años, que se proclamó vencedor en la categoría No Gi de menos de 68 kilos.

El joven deportista, que entrena en el club Titán Academy de Sotogrande, ya dejó huella en Sevilla 2024 con dos oros en las modalidades Gi y No Gi. En esta ocasión, volvió a demostrar su talento y proyección, contando con la guía de su entrenador Kai durante el combate decisivo.

Tanto Titán Academy como el gimnasio Submission Labs, donde también se forman jóvenes promesas, siguen consolidándose como referentes en la preparación de campeones sanroqueños. Los participantes han querido agradecer a sus entrenadores Sean, Kai y León su dedicación diaria y el trabajo que realizan al pie del tatami.

No es la primera vez que San Roque suena fuerte en esta disciplina. El pasado mes de junio, Jesús Holgado Martínez y Cristian Guerrero Carrillo, del gimnasio Submission Labs, lograron medallas de oro y bronce respectivamente en la prestigiosa Kimura Cup, también celebrada en Torremolinos y considerada uno de los torneos de jiu-jitsu brasileño más importantes de Europa.

El jiu-jitsu, también conocido como ju-jutsu o “arte suave”, es un arte marcial japonés que abarca diversas técnicas de defensa personal, con o sin armas, frente a uno o varios oponentes.

Tambien te puede interesar: