El Gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha expresado su sorpresa ante la moción presentada por el Grupo Comarcal Socialista en relación con la subida del canon de regulación y la nueva tarifa de utilización del agua aplicada por la Junta de Andalucía.
Aunque el Ejecutivo comarcal comparte el fondo de la crítica al considerar las medidas «desproporcionadas e injustificables», ha reprochado al PSOE comarcal la «incoherencia y la falta de oportunidad» de su propuesta, asegurando que el Gobierno ya ha actuado “con diligencia y responsabilidad”.
En un comunicado, se ha recordado que desde ARCGISA se han interpuesto recursos judiciales contra ambas medidas, y que se llegará «hasta la última instancia» para revertir una decisión que consideran perjudicial para la economía de las familias y empresas de la comarca. Asimismo, se subraya que se están realizando gestiones políticas de forma “seria y discreta” para resolver la situación.
El Gobierno comarcal también ha criticado al PSOE por, según dicen, tener una “doble vara de medir”, al denunciar ahora la subida del canon pero guardar “silencio cómplice” sobre el impuesto estatal al vertido de residuos, aprobado por el Gobierno de España, que habría contribuido de manera directa al encarecimiento de las tarifas de servicios públicos.
La institución concluye reafirmando su compromiso con la defensa de los ciudadanos del Campo de Gibraltar “frente a cualquier medida injusta, venga de donde venga”, y rechaza lo que considera una estrategia de confrontación partidista por parte del PSOE.






