El gobierno aplaude el nuevo proyecto de la Unión Deportiva Tarifa.
El club local ha conseguido la unificación completa del deporte base en la ciudad.
El presidente de la UDTarifa, David Villalta, se ha hecho acompañar de los nuevos directores deportivos del club para presentar la anhelada unificación de las diferentes categorías dentro de un mismo colectivo.
Así José Antonio Reyes se hará cargo de los diferentes grados del Fútbol 7, mientras que Fernando Lobatón estará al frente del Fútbol 11 y las féminas. Dani Huesca es también el director deportivo del Fútbol adaptado tarifeño.
Sin fisuras dentro de la misma disciplina, la Unión Deportiva Tarifa estrena una nueva era para el fútbol y lo hace desde una filosofía deportiva diferente.
Se sigue así la corriente más actual y moderna en la que el deporte es una “escuela para el individuo y una herramienta para la vida”, según han coincidido en recordar los nuevos responsables de esta sociedad.
Con más de 400 fichas federadas el Tarifa se muestra como un club fuerte que es escuchado en foros como la administración pública local.
No en vano, la concejala del área, Celia Rico, les ha querido acompañar en la presentación formal de este proyecto.
Como forma de aplaudir las ganas de trabajar del equipo y también su manera de asumir la nueva responsabilidad, el área de Deportes les ha respondido haciendo una inversión económica necesaria en la mejor de las infraestructuras.
La edil ha resaltado que “el esfuerzo es muy merecido y además vemos cómo este club responde a lo que entendemos como la mejor forma de hacer deporte, es decir, desde el aprendizaje y no desde la competición puramente”, resaltó Celia Rico.
El trabajo está ahora en conseguir que el fútbol tarifeño se engrandezca y tenga seguidores que se sientan orgullosos de la camiseta.
Y es que, el mensaje está también en que el fruto de la cantera se deje notar más tarde en las categorías superiores para hacer del fútbol senior un ejemplo de calidad de juego.
Esta idea era refrendada por José Antonio Reyes (técnico Fútbol 7) y por la propia concejala Celia Rico, quien defiende la idea de que los buenos jugadores se queden con su equipo.