El FCAT 2025 aporta colorido y cosmopolitismo a Tarifa con su 22.ª edición

 

La 22.ª edición del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), con sede principal en Tarifa, ha sido presentada oficialmente con la asistencia del alcalde, José Antonio Santos, y la directora del festival, Mane Cisneros. Santos destacó que, más allá del mensaje reflexivo de las películas, “el festival da la oportunidad de disfrutar Tarifa en otra estación” y demuestra “la hospitalidad y el carácter abierto y cosmopolita” de la ciudad.

En el acto también intervino el diputado provincial Nacho Trujillo, quien invitó a colectivos locales, asociaciones y estudiantes de los centros educativos a asistir a las proyecciones. Trujillo subrayó que la programación del FCAT busca “crear vínculos personales y culturales” y agradeció tanto a la organización del festival como a los trabajadores municipales que lo respaldan.

La edición de este año, que se prolongará durante nueve días, se presentará bajo una obra de la artista nigeriana Minne Atairu: una “Madonna psicodélica” materializada mediante inteligencia artificial, símbolo de la fusión entre tradición y tecnología de última generación. Varios patrocinadores de ambas orillas del Estrecho apoyan el evento.

Tras su clausura en Tarifa, el FCAT continuará su recorrido en Córdoba y luego en Madrid. Además, esta edición se expande a Algeciras y al Puerto de Santa María, y por primera vez contará con segunda sede en Tánger, donde el recuperado cine Alcázar acogerá proyecciones y actividades. Una delegación del festival viajará a Tánger para desarrollar el programa en la otra orilla.

El FCAT completará su circuito internacional en los próximos meses con proyecciones en América Latina y Guinea Ecuatorial.

 

Tambien te puede interesar: