El Consejo Escolar Municipal de los Barrios fija los días no lectivos para el curso 2023/24
El Consejo Escolar Municipal, presidido por el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto al concejal delegado de Educación, Raúl Álvarez, se ha reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento para tratar diversos asuntos, entre ellos, la elección de los días no lectivos para el curso que acaba de comenzar.
Este, además, ha sido el primer encuentro de este órgano de carácter consultivo correspondiente al año académico 2023-2024 y el primero del concejal de Educación.
En el caso de la comunidad educativa de Los Barrios, han decidido que los días no lectivos sean el 16 y 17 de mayo, coincidiendo con la feria de San Isidro.
Por otro lado, la comunidad educativa de Palmones ha decidido que los días no lectivos sean el 29 de febrero y el 1 de marzo.
En Los Cortijillos los días que se han fijado por parte de la comunidad educativa son el 13 de octubre y el 23 de febrero.
Unas decisiones que ha tomado la comunidad educativa de cada centro y lugar de manera unánime y que se ha expuesto en el Consejo Escolar.
Otro de los puntos que también se ha aprobado es la oferta educativa municipal.
El concejal de Educación, Raúl Álvarez, también ha propuesto al consejo la celebración de manera mensual o bimensual de una reunión de coordinación de directores de centros educativos, “sería una mesa de trabajo con reuniones periódicas para conocer propuestas, poner en común iniciativas y buenas prácticas, de esta manera tendrían una comunicación más fluida entre Ayuntamiento y los colegios”.
En la sesión también se analizó cómo ha sido el comienzo del nuevo curso.
Por último, Alconchel y Álvarez también han escuchado las demandas y sugerencias que han planteado los participantes en este órgano consultivo municipal.