[random_content group_id=»101″]
El concejal delegado de Parques, Jardines y ‘Bosques de Jaritos’, Ángel Martínez, ha inaugurado junto al director del colegio Los Pinos, Ángel Sáez, y la subdirectora, Carolina Longhurstha, la ‘Villa de Jaritos de La Frontera’, un nuevo espacio didáctico instalado en el Jardín Mediterráneo de este centro educativo.
La iniciativa, dirigida por la profesora Ana Aroca, tiene como objetivo fomentar entre los escolares valores de paz, convivencia y respeto por la naturaleza. Para ello se utiliza la figura de los ‘Jaritos’, unos seres mágicos de tamaño reducido, con orejas puntiagudas y cuatro dedos, que se dedican al cuidado de la flora y fauna del entorno.
El poblado ha sido diseñado por la artista Ana Tonda e incluye pequeñas casas de los Jaritos, además de construcciones como un colegio, una posada, una oficina de correos y almacenes de miel, bellotas, fresas y semillas.
[random_content group_id=»102″]
Martínez destacó la implicación de profesorado, alumnado y familias en este proyecto, al que calificó como “una propuesta preciosa que acerca a los niños a su entorno, fomentando el conocimiento, el respeto y el cuidado de la naturaleza”.