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El Centro de Información a la Mujer atendió en agosto un 45% de consultas relacionadas con violencia de género

Estadísticas en función del número de mujeres atendidas por diferentes conceptos en el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la delegación de Igualdad que dirige la concejal Zuleica Molina, contienen la memoria elaborada, según el convenio de cofinanciación suscrito con el Instituto Andaluz de la Mujer para el mantenimiento de dicho centro en el municipio, correspondiente a agosto de 2024.

La memoria, correspondiente al presente año, contiene datos como el número de atenciones a mujer, hasta un total de 26 de las que 9 acudieron por primera vez a este servicio y seis fueron inmigrantes, algunas de ellas con problemas de violencia de género. Del total de 26, 10 de estos contactos se realizaron por teléfono y 16 presenciales.

Se contabilizaron además un total de 40 consultas, 18 de ellas por violencia de género, 4 por cuestiones de divorcio, 2 por guardia y custodia de menores, una por vivienda, dos por ayudas económicas y otras dos por derivaciones a centros.

El número de consultas atendidas por violencia y su porcentaje en relación con el número de consultas totales fue del 45%.

Por otro lado, el informe recoge las atenciones realizadas a nivel psicológico, un total de 15 de las que 9 fueron por violencia de género, 5 atendidas por primera vez, 4 inmigrantes y una persona con discapacidad. Siete de estos contactos fueron telefónicos y 8 presenciales.

Esta memoria se ha trasladado al Instituto Andaluz de la Mujer al ser uno de los requisitos del convenio, establecido por la Orden de 25 de julio de 2023, de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, que determina establece el modelo y procedimiento de cofinanciación para el mantenimiento de los Centros de Información a la Mujer.