El CEIP Maestro Apolinar celebra su Día Olímpico con distintas pruebas atléticas
El CEIP Maestro Apolinar ha celebrado este jueves su tradicional Día Olímpico, en el que su alumnado ha disfrutado realizando pruebas atléticas como carreras de resistencia y velocidad, lanzamientos y saltos.
Los tenientes de alcalde María del Mar Collado, David Ramos y Mónica Córdoba, ésta última como responsable de Deportes y Educación, se han desplazado este jueves al Municipal Vicente Blanca con motivo del Día Olímpico del CEIP Maestro Apolinar, una cita deportiva tradicional en la que se implica toda la comunidad escolar.
Explicó Mónica Córdoba que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, colabora en una actividad en la que el colegio “pone mucho cariño e ilusión”. Indicó que mientras que los más pequeños, los estudiantes de Infantil, disfrutaban del deporte en el patio del colegio, los de los seis cursos de Primaria lo han hecho en el Vicente Blanca.
La edil de Deportes felicitó al centro por promover “la vida saludable”, y dio la “enhorabuena a toda la comunidad educativa, porque tanto el alumnado como maestros y asociación de madres y padres se implican al máximo no sólo en esta actividad, sino en las muchas que realizan a lo largo del curso”.
Natalia Rodríguez, maestra de Educación Física y una de las organizadoras de este Día Olímpico, explicó que el objetivo es que el alumnado “trabaje las diferentes habilidades que forman el atletismo. Hay seis postas o estaciones, y en ellas harán saltos, lanzamientos y carreras de velocidad y resistencia”, contando en todo momento con el apoyo de su mascota, la Mona Apolina.