A primeras horas de la mañana se ha celebrado una nueva reunión del Centro de Control Operativo (Cecopal), presidida por el alcalde de Juan Franco, con la participación de responsables de distintas delegaciones municipales, la Jefatura de la Policía Local, Protección Civil y técnicos municipales.
En el encuentro se ha puesto de manifiesto la evolución favorable de la situación meteorológica, con una notable bajada en la intensidad de las lluvias y del viento. Estos fenómenos han provocado daños en algunos edificios municipales, en zonas del casco urbano, en el Zabal y en los accesos a La Alcaidesa.
Desde el Ayuntamiento se ha informado de que, a lo largo de la jornada de hoy, se están llevando a cabo inspecciones en instalaciones deportivas para valorar su posible apertura esta misma tarde, así como en otras dependencias municipales como el Palacio de Congresos y el Museo Cruz Herrera.
La mejora del viento ha permitido también la apertura de los jardines Saccone, además del inicio de trabajos de reparación tanto en distintos puntos del casco urbano como en la zona del Zabal, donde se han registrado algunas de las principales incidencias.
Situación de los centros educativos
En materia educativa, los centros escolares han abierto sus puertas con absoluta normalidad durante la mañana de este lunes. Únicamente el colegio San Felipe y el instituto Mediterráneo permanecen pendientes de inspección técnica, con el objetivo de comprobar su estado y posibilitar su reapertura mañana martes.
El alcalde ha mostrado su confianza en que el municipio recupere la plena normalidad a lo largo de esta semana, una vez cesen definitivamente las lluvias y se puedan ejecutar las actuaciones de mejora previstas en diferentes ámbitos.
Servicios de transporte y movilidad urbana
Por otro lado, la delegación municipal de Movilidad Urbana y Transportes, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha confirmado que desde primeras horas de la mañana se encuentran operativos todos los servicios de autobuses interurbanos del Consorcio.
En cuanto al transporte urbano, todas las líneas funcionan con normalidad, excepto la que conecta con La Alcaidesa, que permanece suspendida debido a los daños ocasionados por el temporal en los accesos a esta urbanización.






