El carril bici de la Estación de San Roque ya lleva el nombre de “Paseo Fernando Medina”

[random_content group_id=»101″]

El carril bici y peatonal de la Estación de San Roque, situado entre el paso a nivel de RENFE y el campo de fútbol municipal Alberto Umbría, fue inaugurado oficialmente en la tarde de ayer como “Paseo Fernando Medina”, en homenaje a un vecino muy querido de la barriada. La propuesta fue aprobada en pleno en febrero de 2021.

[random_content group_id=»102″]

El acto fue presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien estuvo acompañado por la familia del homenajeado –su esposa, hijos, nietos y demás allegados– así como por el teniente de alcalde de la zona, Juan Serván, y varios miembros de la Corporación municipal. El descubrimiento del monolito con el rótulo que da nombre al paseo fue recibido con un cálido aplauso y gran emoción por parte de los asistentes.

Ruiz Boix destacó que se trataba de “un momento especial para Fina, Sergio y Ana y para todos los que tuvieron la oportunidad de conocer a Fernando Medina”, a quien describió como “un vecino ejemplar, empresario local, generador de empleo, vinculado al tejido asociativo y al mundo del flamenco, y muy querido tanto en San Roque como en Castellar”. El alcalde también trasladó un saludo en nombre del alcalde de Castellar, Adrián Vaca, quien no pudo asistir por motivos de agenda.

[random_content group_id=»101″]

El alcalde recordó durante el acto de inauguración del “Paseo Fernando Medina” que este homenaje adquiere un significado aún más especial por las circunstancias del fallecimiento del vecino homenajeado, víctima del Covid-19 durante la pandemia.

“Hace cinco años llegó el Covid, lo que provocó una situación incomprensible aún hoy para muchos. Fernando Medina fue una de las personas que nos dejó durante esa dura etapa. Por eso, este es un momento de alegría porque el pueblo de la Estación quiere rendir homenaje a uno de los suyos, y como alcalde tengo el honor de compartir con su esposa e hijos este paseo, que ya era utilizado por los vecinos, pero que ahora lleva su nombre”, destacó Ruiz Boix.

[random_content group_id=»102″]

Por su parte, Sergio Medina, hijo del homenajeado, agradeció al Ayuntamiento y a todos los presentes: “Gracias por este gesto y por acompañarnos en este momento tan importante para nuestra familia”.
La propuesta de denominación fue aprobada en el Pleno telemático de febrero de 2021, a petición de varios colectivos de la zona, para dar nombre al tramo comprendido entre el paso a nivel de Renfe y el campo de fútbol Alberto Umbría.

Fernando Medina fue un vecino muy apreciado, con una trayectoria solidaria y comprometida en el ámbito social, cultural, deportivo y empresarial, muy vinculado a la vida de la barriada hasta su fallecimiento. Con este reconocimiento, su legado permanece vivo en la memoria colectiva de San Roque.

[random_content group_id=»101″]

Con esta denominación, el Ayuntamiento de San Roque rinde tributo a la figura de Fernando Medina y su legado, reconociendo su implicación con la vida social y cultural del municipio.

Tambien te puede interesar: