El Ayuntamiento y Arcgisa reanudan las tareas de desinsectación periódica de los alcantarillados en el municipio.
La delegación de Salud Pública, que dirige Carlos Torres, va a retomar en los próximos días las labores de desinsectación del alcantarillado público en los diferentes núcleos de población del término municipal.
Dichas labores, que son de carácter periódico, corren a cargo de la empresa mancomunada Arcgisa.
Los trabajos comenzarán la semana que viene en Palmones y los polígonos industriales y comerciales el día 29 de julio, en Puente Romano, el día 30, y en Los Cortijillos y Ciudad Jardín, el día 31.
Esta nueva batida antiplagas se completará durante el mes de agosto, del 1 al 8 en Los Barrios, el día 9 en la zona de Las Presas y, por último, el día 12 en Guadacorte y Guadacorte Norte.
Como cada año, estas fumigaciones, puestas en marcha gracias a la colaboración de la delegación de Salud Pública del Ayuntamiento con Arcgisa, se centran en reducir la proliferación de cucarachas (periplaneta americana), que, como consecuencia de las altas temperaturas estivales incrementan su actividad biológica, generando no sólo molestias sino problemas de insalubridad.
El concejal de Salud recuerda que “aquellos vecinos que deseen contactar con la delegación para plantear sus demandas, dudas o sugerencias, así como cualquier tipo de incidencia relacionada con el control de plagas, tienen a su disposición la dirección de correo electrónico delegaciondesanidad@ayto-losbarrios.es para hacerlo y para solicitar actuaciones puntuales en lugares concretos en los que se requiera”.
“Con estos planes de desinsectación intentamos dar respuesta a las quejas vecinales, aunque lógicamente es imposible acabar completamente con este tipo de plagas de insectos que forman parte de la biodiversidad de nuestros ecosistemas”, explica Torres.