El Ayuntamiento retira 200 toneladas de árboles tras el temporal y anuncia la reforestación en las zonas afectadas

El temporal en Algeciras ha provocado la caída de numerosos árboles y ramas, especialmente en San Bernabé y San García. El Consistorio intensifica los trabajos de limpieza y prepara ya la reforestación de las áreas dañadas.

El alcalde de José Ignacio Landaluce, acompañado del concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha visitado la zona de San Bernabé, una de las más afectadas por el reciente temporal que ha azotado la ciudad y que ha provocado la caída de numerosos árboles y ramas.

Durante la visita, el primer edil ha comprobado el estado de los trabajos de limpieza y retirada que se desarrollan desde el primer momento. En los últimos siete días se han acopiado 200 toneladas de árboles y ramas, de las que 150 corresponden a San Bernabé y 50 a San García.

Estos restos serán trasladados de forma progresiva al vertedero conforme avancen las tareas de recogida y clasificación, dentro del dispositivo activado para restablecer la normalidad en las zonas afectadas.

Limpieza y retirada de árboles tras el temporal en Algeciras

El alcalde ha subrayado el esfuerzo que están realizando los servicios municipales y las empresas concesionarias para agilizar la retirada de restos vegetales de la vía pública.

“Estamos intentando ser eficaces a la hora de retirar árboles y ramas de la calle, priorizando la seguridad y la recuperación de la normalidad en los barrios afectados”, ha señalado Landaluce.

El Ayuntamiento mantiene activo el operativo especial con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y minimizar las molestias derivadas de la caída de árboles.

Reforestación en San Bernabé y San García

Como una de las noticias más positivas tras el temporal, el regidor ha anunciado el inicio de los contactos con la concesionaria de Parques y Jardines para comenzar cuanto antes la reforestación urbana de las zonas dañadas.

“Lo más ilusionante es que ya hemos estado hablando con la concesionaria de Parques y Jardines para comenzar cuanto antes la reforestación de las zonas dañadas”, ha destacado.

El Ayuntamiento continúa trabajando intensamente para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible. “Estamos trabajando muy duro por volver lo antes posible a la normalidad”, ha reiterado el alcalde, quien ha agradecido la paciencia, colaboración y ayuda de los vecinos durante estos días.

Tambien te puede interesar: