La delegación municipal de Salud ha cifrado en 121 el número total de colonias felinas existentes en el municipio, que agrupan a 556 gatos registrados oficialmente a nombre del Ayuntamiento.
Junto a este censo, el área municipal ha informado de que actualmente existen 128 personas alimentadoras voluntarias dadas de alta y debidamente acreditadas, que colaboran en la atención diaria y el control de estos animales.
Campañas informativas y señalización de las colonias
A lo largo del presente año, desde la delegación de Salud se han impulsado campañas específicas de información ciudadana, acompañadas de la adquisición e instalación de cartelería alusiva para señalizar las zonas donde existen colonias felinas.
Estas acciones tienen como objetivo concienciar a la población sobre la presencia de los animales y favorecer una convivencia responsable y respetuosa.
Denuncia de actos vandálicos contra carteles informativos
Desde el área municipal se ha denunciado la existencia de actos vandálicos que han provocado el destrozo de algunos de los carteles instalados en distintas zonas del municipio.
La delegación de Salud ha advertido de que este tipo de incidencias están consideradas daños a bienes públicos, por lo que podrían acarrear consecuencias legales para sus autores.






