El Ayuntamiento refuerza el mantenimiento y acondicionamiento de los búnkeres para potenciar su valor turístico

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de la delegación municipal de Turismo que dirige la concejal Mercedes Atanet, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de mantenimiento y mejora de los búnkeres históricos distribuidos por distintos puntos del municipio.

[random_content group_id=»101″]

Esta actuación responde a la voluntad del Consistorio de realzar el estado actual de estas estructuras como parte del patrimonio histórico y atractivo turístico de la ciudad, mejorando su imagen tanto exterior como interior. Las labores se centrarán especialmente en los búnkeres situados en el Parque Princesa Sofía y en los alrededores de la urbanización Baluarte.

El contrato, que tendrá una duración de cuatro años, incluirá tareas de adecentamiento y conservación de pavimentos, zócalos, puertas, zonas colindantes, así como desbroce exterior, limpieza de residuos y eliminación de pintadas y carteles.

[random_content group_id=»102″]

En concreto, se actuará sobre el búnker 156, próximo a Baluarte, y en los cuatro emplazados en el Parque Princesa Sofía: junto al Drago (prolongación de la calle Gibraltar), en la Avenida del Ejército (frente al IES Virgen de la Esperanza), en las proximidades de la Oficina Municipal de Turismo, y dentro del recinto del parque canino.

Desde Turismo se recuerda que, en colaboración con la Asociación Ruta de los Búnkeres, se siguen organizando visitas guiadas que tienen cada vez mayor acogida entre residentes y visitantes, lo que hace necesario que las instalaciones se encuentren en un estado óptimo.

[random_content group_id=»101″]

“Queremos que estos espacios, cargados de historia, sigan siendo un reclamo turístico de primer nivel y reflejen el valor que tienen para la memoria colectiva de La Línea”, ha señalado Atanet.

Tambien te puede interesar: