El Ayuntamiento recibe material para el socorrismo de playas a través de la FEMP.
La Delegación de Playas del Ayuntamiento de San Roque ha recibido el material que envía la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para poder prestar la labora de socorrismo de playas.
El teniente de alcalde delegado de Playas, Juan Serván, ha recepcionado el material que el Ayuntamiento recibe de la FEMP para la campaña de salvamento y socorrismo 2024, y en la que participa activamente la empresa Gestión de Mecenazgo S.L. para la ejecución de servicios técnicos de eventos patrocinados y Caser Seguros, con la donación de material cada año.
De esta manera, se dota al personal que se encargará del socorrismo en playas de los útiles correspondientes para realizar su labor, que dará comienzo con el inicio de la temporada de playas este próximo sábado, 22 de junio.
Juan Serván, que acudió a inspeccionar el material en la nave de la Delegación de Obras y Servicios, indicó que estos útiles ayudan a que los socorristas tengan las mejores facilidades para prestar su servicio y además puedan ser identificados correctamente, gracias a la indumentaria recibida.
Además, el edil indicó que este año han donado un material diferente al de otras temporadas “y por ello agradezco a las empresas y colectivo que colaboran con el Ayuntamiento para que el municipio pueda también lucir otra imagen del trabajo que desde la delegación se realiza en las playas”.
Serván añadió que esto viene a sumar al trabajo que se viene realizando desde el mes de abril para que este fin de semana puedan contar con las playas del municipio con la disponibilidad de servicios al 100%, cometido que, según el concejal, seguirán mejorando en años venideros.
Por tanto, el Ayuntamiento ya cuenta con lonas de protección para sillas de proximidad, banderas de señalización del puesto de vigilancia, sombrillas, banderas de señalización de puestos accesibles, carpas de 2×2 metros y sillas de PVC. Para el personal, camisetas y bañadores masculinos y femeninos. Este material pronto se distribuirá en los puestos de socorro de todas las playas del término municipal.