El Ayuntamiento pone en marcha una nueva web que mejora el diseño y la funcionalidad de la anterior.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha presentado hoy un nuevo diseño de la web municipal con la intención de hacerla más ágil e intuitiva y de cumplir con los requerimientos legales y de accesibilidad.
La presentación ha estado a cargo del alcalde, Juan Franco; del teniente de alcalde delegado de Sistemas de información, comunicaciones y transición digital, Sebastián Hidalgo, y del diseñador gráfico municipal, Sergio Tejedor.
La web mantiene la misma dirección, www.lalinea.es, pero renueva su imagen, con un diseño más actual y navegación responsive adaptable a pantallas de todo tipo de dispositivos, según explicó Tejedor.
Se ha realizado con el sistema de gestión de contenidos WordPress, que facilita la introducción de información, ha fortalecido su sistema de seguridad, garantiza el acceso a cualquier contenido en un máximo de tres pasos y cuenta con posicionamiento prioritario en buscadores.
Sebastián Hidalgo señaló que la nueva web se adapta a la normativa actual y cumple con los criterios de accesibilidad para personas con deficiencias visuales o auditivas.
Sus principales apartados se centran en la información sobre gestión municipal, el acceso a la sede electrónica para la realización de trámites, la transparencia y un refuerzo de contenidos relacionados con las actividades que se celebren en el municipio.
El edil advirtió de que aún hay apartados en construcción o pendientes de actualización, tareas que se irán completando en las próximas semanas. Anunció, además, que a medio plazo se crearán otras webs temáticas enlazadas, empezando por la de Turismo.
Le seguirán las áreas de Servicios Sociales, Cultura y Ocio, Juventud y Deportes. Asimismo, el Ayuntamiento de La Línea será el primero de la provincia en adoptar una nueva aplicación para la gestión de procedimientos administrativos, denominada Tr@viz, impulsada por la Diputación de Cádiz, cambio previsto para el mes de septiembre o el de octubre, que permitirá mayor agilidad en los trámites y una sede electrónica “más amigable para la ciudadanía”.
El alcalde aseguró que la nueva web responde a las necesidades del Ayuntamiento y de la población “con un formato más amable y más intuitivo”.
Subrayó la importancia de contar con un sitio web accesible desde cualquier parte del mundo para realizar trámites u obtener información de la ciudad y señaló que esta web enlaza con el trabajo del equipo de gobierno para “mejorar la transparencia, la comunicación municipal y ser una administración cercana que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.