El Ayuntamiento pone en marcha medidas para que la Feria Real sea la más inclusiva de su historia
El Ayuntamiento de Algeciras ha puesto en marcha una serie de medidas para que la Feria Real de este año sea la más inclusiva de su historia, y puedan disfrutar de ellas personas que normalmente no pueden hacerlo, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.
Una de estas intervenciones se centra en la disposición de un espacio reservado en el itinerario de la cabalgata para que hagan uso de él personas con movilidad reducida que se desplazan en sillas de ruedas.
Esta zona, acotada y delimitada con vallas, se ubica en la parada de autobús ubicada en las proximidades de la estatua de Paco de Lucía, frente al establecimiento Casa Pastor, y contará con la cobertura de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Ya en lo que se refiere a la celebración de la feria, este año también habrá atracciones infantiles que dispondrán de acceso preferente para menores con discapacidad, que no deberán hacer cola para disfrutar de ellas.
Estos “cacharritos” contarán con un cartel visible que informarán de esta posibilidad, pudiendo hacer uso de ese acceso preferencial presentando bien la tarjeta acredidativa del grado de discapacidad emitida por la Junta de Andalucía, o bien la que extenderá el Ayuntamiento y que se puede solicitar ya en la Delegación de Feria y Fiestas, sita en el edificio del antiguo Hospital Militar en la calle Alfonso XI (Convento).
En estas mismas dependencias se pueden recoger ya las pulseras identificativas para menores en las que se hace constar su nombre y el número de teléfono de un adulto con el que poder contactar en caso de que el niño se pierda. Durante los días de celebración de la feria, estas pulseras también están disponibles en el retén de la Policía Local.
Por otra parte, Cid ha indicado que tanto el lunes 24 como el viernes 28, en el horario comprendido entre las ocho de la tarde y las diez de la noche, las atracciones atenurán el volumen de sus equipos de sonido a fin de que las personas con trastornos del espectro autista no padezcan las consecuencias del alboroto normal que se registra en estas zonas.
Carpas y vidrio en el Parque Feria
En relación a la instalación de las carpas a lo largo de parte del recorrido de la cabalgata por parte de familias y grupos de amigos, Cid recuerda que la zona en la que se pueden colocar es la comprendida entre la salida de la rotonda de Blas Infante y el final de la zona de estacionamiento de vehículos a la altura del Llano Amarillo.
Asimismo, la edil ha insistido en la prohibición vigente de sacar vasos o copas de cristal a las calles del recinto ferial por motivos de seguridad, cuestiones en las que la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía harán una especial vigilancia.