ActualidadAlgeciras

El Ayuntamiento instala las cuatro nuevas claraboyas en el techo del CEIP “San Bernardo”

El Ayuntamiento ha culminado los trabajos de instalación de las claraboyas del techo del colegio de educación infantil y primaria “San Bernardo” que se vieron afectadas por el temporal que azotó la ciudad el pasado día 9, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso.

A consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas durante aquella jornada, tres de los cuatro lucernarios fueron arrancados de su emplazamiento, por lo que desde el Consistorio se pusieron en marcha los mecanismos oportunos para subsanar esta situación.

Así, desde la empresa pública ALGESA, responsable del mantenimiento de los centros escolares de la ciudad y que dirige el concejal Vicente Palomares, se ha procedido a la contratación de la renovación de las cuatro claraboyas, sustituyendo incluso la que no se vio afectada por el temporal.

Cabe destacar que durante los días en los que el techo del colegio ha permanecido sin esas coberturas y se han registrado lluvias, el personal de la empresa municipal ha trabajado para retirar el agua caída y evitar así problemas.

Vázquez Hueso ha indicado que se ha mantenido una constante interlocución con la directora del CEIP, Leonor Gallego, para mantener a la comunidad educativa del “San Bernardo” informada en todo momento de un proceso que se ha culminado con total celeridad.