El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y Lara Parejo, en representación de la Asociación “Humanos con Recursos”, han firmado un convenio mediante el cual esta entidad se hará cargo, durante el próximo año, de la gestión del centro de acogida de baja exigencia para personas sin hogar de la ciudad. A partir de ahora, el centro llevará el nombre de su fundador, Andrés Avelino González Pérez, conocido como el Padre Avelino.
El acto contó con la presencia de los tenientes de alcalde Paula Conesa (Bienestar Social) y Jorge Juliá (Participación Ciudadana), así como de los delegados Ángel Martínez (Parques y Jardines) y Francisco Arango (Juventud), el vicario episcopal del Campo de Gibraltar, Juan José Janeiro, y otros representantes vecinales y eclesiásticos.
Landaluce subrayó la importancia de esta jornada “por partida doble”: por un lado, la consolidación de un servicio esencial que atiende a 24 personas sin hogar con capacidad para dos más en caso de emergencia, y por otro, el reconocimiento a la labor del Padre Avelino, a quien definió como un referente de entrega y compromiso con los más desfavorecidos.
El alcalde felicitó tanto al personal de la asociación como a los trabajadores municipales de Bienestar Social, destacando el esfuerzo conjunto para garantizar la continuidad de este recurso social. Por su parte, Paula Conesa enfatizó que el centro no solo proporciona cobijo, sino también seguimiento individualizado para fomentar la reinserción social de sus usuarios.
Antes de la firma, se descubrió una placa con el nuevo nombre del centro. Durante el acto, se recordó la figura del Padre Avelino, cuya labor solidaria con personas sin hogar e inmigrantes le valió en 2008 la “Medalla de la Palma” otorgada por la ciudad.






